Los zapatos





Audio Lecturas se complace en traeros hoy un magnífico poema
de Lucrecia López Guirao titulado...


Los Zapatos


Alguna vez
terminará
esa puñetera manía 
de mirar hacia abajo,
de recoger trozos de suelo,
de barrer con los ojos
lo que otros tiran.


Conseguirás elevar la mirada 
perderla en la raya del horizonte,
Iniciar una danza con el sol
pintando líneas en tu pelo
llenar tus ojos
con la llegada de la luna,
no perderla de vista,
siempre con la frente alta
y los amaneceres huyendo
del filo de tus zapatos.



Autora: Lucrecia López Guirao


5 comentarios:

  1. Enhorabuena Nerim, le has dado el tono adecuado a este poema de Lucrecia que tanto me gusta y que ha sido traducido al árabe por Abdo Tounsi, presidente del Círculo Intercultural Hispanoárabe de Madrid.

    Felicidades querida Lucrecia, que la poesia no te abandone nunca.

    Abrazos para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre respiro profundamente cuando leo que la grabación es de vuestro gusto. El poema de Lucrecia me ha encantado.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Este poema fue el primero que oí en la voz de Lucrecia y oi al oirlo en la voz de Miren me vuelve a emocionar. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario, Chelo. Y como me gusta saber que te has emocionado al escuchar este buen poema de Lucrecia en mi voz.

    ResponderEliminar
  4. Este poema va sumando sorpresas.
    Primero lo leí en mi primer Grito de Mujer en Madrid, gracias al interés de mis amigas Chelo de la Torre y Asunción caballero, grandes damas de la poesía, después en Grito de mujer Cehegin.
    Está recogido también en una antología contra la violencia de género de Xabier Superegy en Calameo , traducido al árabe por Abddo Tounsi y ahora tú le vuelves a dar una nueva vida con tu inmensa voz.
    Siento que en este poema vosotros sois sus alas. Qué está consiguiendo volar gracias a vuestro interés, a tu voz.
    Gracias por hacerlo volar entre todos.

    ResponderEliminar

Un comentario amable y positivo puede cambiar un día gris de invierno en un soleado día de primavera