La mujer poliedro




Del poemario Ángulos de Chelo de la Torre,  uno de los poemas de la serie "mujeres" que más me gusta, titulado:


"La mujer poliedro"

La mujer-poliedro se mece en la rama del árbol,
abre la puerta, extiende libre sus caras,
deja que la empape la lluvia
y que en sus vértices aniden los pájaros.

La mujer-poliedro nunca está triste,
compra el pan,
lleva a los niños al parque,
pasea al lado de los perros
mientras los dueños apoyan en sus aristas los bastones,
hablan lenguas que ella no entiende
y beben cerveza en el bar de la esquina.

La mujer-poliedro no habla, solo observa
y busca en el índice de su viejo libro
el ángulo en el que debe quedarse a vivir.


Autora: Chelo de la Torre



11 comentarios:

  1. Me encanta esto que haces, Mirenchu. Me gusta ese poema pero hay alguno que me gusta más que ese. Todo es cuestión de gustos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe, el saber que hay poemas te gustan es un honor para mí. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me gusta mucho Cumpleaños. Lo compartí en El Club de la rima de Tudela mencionando tu libro e incluso la editorial donde se encuentra a la venta.

      Eliminar
    3. Muchas gracias de nuevo , Felipe.

      Eliminar
  2. Ohhhhh, que sorpresa !!! Me has emocionado, Miren, suena precioso en tu voz. Gracias, gracias por tu apoyo constante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Chelo, ya sabes que de esto entiendo poco o nada. Pero qué alegría volver a escuchar a NERIM en "audiolecturas" y sobre todo, lo contento que estoy de ver la empatía que tenéis las dos.
    Algún día te pediré autorización para leer tu poema ∿∿∿. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo celebro, Mirentxu, y te lo agradezco en nombre de la amistad que nos une a los tres. Una belleza de poema que ben merece esta grabación tuya tan especial.

    Dos abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias querida amiga por tu dedicación y amor a la poesía y a los poetas.
    Es admirable tu trabajo. Te aplaudo y admiro.
    ¿Por cierto cuando me toca de nuevo? jejeje
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia de estos, Marian, un día de estos. Si quieres que te grabe algún poema en especial, sólo tienes que decírmelo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Hacía tiempo que no pasaba por aquí quizás también porque has tenido Nerim un paréntesis largo de no publicar y de tus audiciones muy bien llevadas. Puedo afirmar que haces todo lo posible y más para que la filosofía y la literatura tengan un lugar y estás siempre dispuesta a darle vida a nuestros poemas. Eso te engrandece y personalmente para mi es admirable. Gran manera de llevar este poema de Chelo y que de nuevo tengas los mayores éxitos como bien te mereces.
    un abrazo y feliz día, amiga.
    También quiero felicitar a Chelo por su versar tan peculiar. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  7. Joaquin comparto contigo todo lo que dices sobre Nerim y te doy las gracias por la parte que me corresponde. Un saludo .

    ResponderEliminar

Un comentario amable y positivo puede cambiar un día gris de invierno en un soleado día de primavera