Sirenas



Audio lecturas se  complace hoy en ponerle voz a este fantástico
relato escrito por Felipe Tajafuerte. El toque de la sirena anuncia  el final de una jornada laboral, y empieza así la vida enamorada de dos jóvenes que se encuentran al atardecer en el acantilado, viviendo sus tiempos de amor y de magia. El relato lleva por título:


 Sirenas
 
Es la hora. El anhelado y estridente ulular de las alarmas pone punto final a la dura jornada laboral. La salida del trabajo  provoca en su rostro algo parecido a una sonrisa. Atrás quedan los momentos monótonos de la tarea. Hora tras hora, minuto a minuto golpeando, cincelando, esculpiendo graníticas losas que quizá, más adelante, servirán de túmulo al cuerpo del último pescador desaparecido.

Camina ensimismado recorriendo las callejuelas del pueblo hasta llegar, sin apenas darse cuenta, a la puerta enjalbegada de la casa de Nerea, su novia. Cogidos ambos de la mano, recorren los últimos tramos de la calle y se dirigen a los acantilados. Sentados sobre la hierba,  arrobados, contemplan el atardecer, la estela bermeja que perfilan los rayos del sol.

Permanecen expectantes. Va a suceder de un momento a otro. Es la hora bruja en que, desde los escollos, los dorados cuerpos de las sirenas  se zambullen en las aguas gélidas, tal vez a reunirse con los náufragos que han sucumbido a sus cantos seductores.

9 comentarios:

  1. A Felipe lo conocía como un extraordinario cronista de viajes y ahora me ha sorprendido gratamente con sus estupendos relatos, si a eso le uno la conocida y querida voz de mi amiga Nerim, os puedo decir que ha sido un placer pasar esta tarde por aquí.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, me encantó y me imaginé ser Nerea, algo curioso, mi nombre también comienza con N. Una maravillosa historia y mucho más para las románticas empedernidas como yo.
    Te dejo un abrazote, fue un placer visitarte nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Nerim, felicidades a ti y tambien al autor, quedo muy lindo este relato en tu voz, es un bello texto muy romantico.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nerim por haber prestado tu maravillosa voz llena de cadencia, sentimiento y sensibilidad a mi relato. Verdaderamente lo has enriquecido. Ahora, tras escuchártelo recitar, me siento altamente sorprendido, orgulloso y satisfecho de haber sido capaz de escribir un texto que has convertido másgicamente en algo tan bonito. De nuevo, muchísimas gracia Mirentxu. Esto te lo debo.
    Un beso desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Felipe, no me debes nada. Tu relato me gustó muchisimo desde el primer dia que lo lei y ha sido todo un honor para mi haberle puesto voz a tan maravillosas letras.

      Celebro te haya gustado. Sigue esribiendo Felipe, que lo haces estupendamente bien.

      Un beso

      Eliminar
  5. Felipe, no te conocía, ahora si, a través de Nerim. Felicitaciones por el relato tan lindo...

    Felicidades también a Nerim por su buen hacer y esa voz tan cadenciosa, es precios.

    Felipe debes de estar orgulloso de tu relato, me ha encantado.

    un abrazo

    maite

    ResponderEliminar
  6. Sin duda voy a seguir el blog de Felipe, felicidades por este precio texto, que hoy le da un toque aun mas especial Nerim

    Gracias por la entrega.
    todo lo mejor!

    ResponderEliminar
  7. Magnífico el relato de Felipe, titulado Sirenas, puesto en tu voz, que además lo materializa de froma sublime. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aun más rotundo y bello el relato de nuestro Felipe en tus labios. Dos abrazos doS.

    ResponderEliminar

Un comentario amable y positivo puede cambiar un día gris de invierno en un soleado día de primavera