Una mirada de trasanteayer


Una mirada de trasanteayer

 

Hay miradas que no dicen nada, que pasan desapercibidas, ojos que ven pero que no miran. Hay miradas que hablan, que lo dicen todo, miradas fulminantes, insinuantes, miradas reveladoras, indiscretas, ojos que miran de reojo, que repasan todo con una sola mirada. Miradas constructivas, sencillas, rebuscadas, miradas ansiosas, pasionales, prudentes, imprudentes, miradas apagadas y miradas brillantes.


Los ojos, reza un refrán popular, son el espejo del alma, y es verdad, pues a través de ellos expresamos lo que no decimos con palabras. Además, son como una calle de doble vía, ya que con ellos vemos y a la vez somos vistos. Los ojos poseen complejas sensaciones y sentimientos, con palabras podemos disfrazar nuestro estado de ánimo, pero nuestros ojos se encargarán de expresar la verdad que sentimos.


Esta mirada no es una mirada de ayer, ni de anteayer, es una mirada de trasanteayer, una mirada de una jovencita de 19 años, de ojos oscuros, muy oscuros,  una mirada profunda, una mirada que refleja pasión y también miedo.



Texto propio: Julio 2011

9 comentarios:

  1. Espero esa mirada con la que nos identifiquemos y sepamos uno del otro lo todavía desconocido. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso como siempre, felicidades. No se que pase pero me cuesta trabajo seguir el blog, no aparezco entre ellos. Seguiré tratando. Abrazos Martha

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días un médico me dijo, nunca somos los mismo, cambiamos constantemente, nuestro cuerpo se regenera, me manifestó que incluso miramos diferente según pasa el tiempo, para comprobarlo, me siguió informando, coge una lupa y mira tus fotos antiguas, notarás la diferencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nerim

    Holaaaaa, ya estoy de vuelta, maravillado, la esencia de tus letras carecen de tiempo, conservo esa misma sensación que me transporta cuando te leo, así esa mirada de la que hoy nos escribes.

    un abrazoooo°

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo leí por primera vez estaba esperando oírlo con tu voz. Muchas gracias por grabarlo, tu voz le da mas fuerza al relato.
    Conozco tu figura, conozco tu voz y espero poder conocer también tu mirada algún día.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nerim
    Había leído esta entrada, sé que los ojos son los tuyos , de cuando tenía 19 años, ¿pero oírlo? con tu maravillosa voz, realmente es genial, ¡felicitaciones!
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  7. Parece que ya logré seguirte, mi error estaba en que entraba a opciones y luego en salir y sola me eliminaba. Abrazos Martha

    ResponderEliminar
  8. HOLA NERIM: AHORA CREO QUE YA NO ES LO MISMO, LEERTE SIN ESCUCHARTE...PUES LE PONES A LA ESCRITURA ESA VOZ DULCE Y PAUSADA, COMO SI TE ESTUVIERA ESCUCHANDO EN EL BAR JAMAICA.-
    UN BESO ENORME CON AROMA DE ROSAS.-

    ResponderEliminar
  9. Hola Nerim, llego desde la cartelera A Viva Voz, he disfrutado esta entrada, bellisima. Ademas mis felicitaciones por la produccion . Un abrazo

    ResponderEliminar

Un comentario amable y positivo puede cambiar un día gris de invierno en un soleado día de primavera